10 consejos de seguridad para secadoras - DryerFlex


La limpieza y el mantenimiento periódicos de la secadora y de los conductos conectados a ella ayudan a prevenir incendios. Estos son los diez principales consejos de seguridad para secadoras recopiladas por la División de Educación Pública de la NFPA.

Número 10

Encargue a un profesional la instalación y el mantenimiento de su secadora. Aunque pueda parecer una tarea sencilla, se trata de un electrodoméstico de gran tamaño que podría dañarse si intenta hacerlo usted mismo.

Número 9

No utilice la secadora sin filtro de pelusas y asegúrese de comprobar su presencia antes de cada ciclo de secado y de limpiarlo después de cada carga. Elimine también la pelusa visible que se haya acumulado alrededor del tambor.

Número 8

Debe utilizarse material de ventilación metálico rígido o flexible para mantener el flujo de aire y tiempo de secado adecuados. El conducto DryerFlex® permite evacuar su secadora y mantener la circunferencia de 101 mm (4").

Número 7

Asegúrese de que el tubo de salida de aire no esté obstruido. Una vez al año, o más a menudo si nota que la ropa tarda más de lo normal en secarse, solicite la limpieza del tubo de ventilación de la secadora a un técnico especializado en eliminación de pelusas. Puede advertirle sobre posibles riesgos de incendio.

Número 6

Mantenga las secadoras en buen estado de funcionamiento. Un profesional calificado debe inspeccionar las secadoras de gas para asegurarse de que la tubería de gas y la conexión estén intactas y sin fugas. Las secadores eléctricas no requieren el mismo nivel de cuidado, pero igualmente deben mantenerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Número 5

Asegúrese de utilizar el enchufe y el tomacorrientes adecuados y de que la secadora está bien conectada. Si utiliza un adaptador o intenta cambiar el tomacorrientes sin intervención de un profesional calificado, puede correr el riesgo de sufrir un incendio eléctrico. Esto también podría dañar las piezas internas de la secadora.

Número 4

Siga las instrucciones de uso del fabricante y no sobrecargue la secadora. Guarde siempre los manuales de los electrodomésticos en un lugar seguro para poder consultarlos y utilizar los aparatos correctamente.

Número 3

Apague la secadora si sale de casa o cuando se vaya a dormir. No deje nunca desatendida la secadora en funcionamiento. Si se declara un incendio, puede evitar que toda la casa resulte dañada si los bomberos actúan con rapidez.

Número 2

Mantenga la zona alrededor de la secadora libre de objetos que puedan prenderse fuego, como cajas, productos de limpieza, ropa, etc. No deje la ropa encima de la secadora, ya que podría caerse y dificultar la circulación del aire o dañar el conducto.

Número 1

Compruebe que la rejilla de ventilación exterior no esté bloqueada y se abra con facilidad. DryerWallVent permite la salida del aire y las pelusas al tiempo que ayuda a evitar el ingreso de animales y nidos.

Haga clic aquí para descargar un PDF con estos consejos.