El conducto de transición para secadoras de ropa más seguro y eficiente de la actualidad
El pasado
Durante años, hubo dos tipos de conductos de transición para secadoras de ropa de 101 mm (4"): lámina metálica "helicoidal" y aluminio semirrígido. Cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes únicos, tanto para los instaladores como para los propietarios.
El de lámina "helicoidal" es muy fácil de trabajar y cabe en espacios reducidos gracias a su flexibilidad. Sin embargo, su revestimiento de Mylar inflamable, su diámetro interior de 82,55 mm (3,25"), su superficie abrasiva y que altera el flujo de aire, lo hacen peligroso e ineficaz.
El semirrígido de aluminio suele tener una buena clasificación de propagación de llama y una abertura completa de 101 mm (4") para maximizar la eficiencia del flujo de aire. Debido a la rigidez de este material, los conductos semirrígidos son más difíciles de doblar en zonas estrechas y el material se deforma o aplasta fácilmente cuando se aplica presión.
_new.jpg)

Lo mejor de los dos mundos
El presente
Dado que los conductos de transición habituales presentan algunos pros y contras, había llegado el momento de crear un producto que ofreciera lo mejor de ambos mundos. En la actualidad, DryerFlex es el único conducto de transición que cumple la norma UL-2158A que es tan flexible como el de lámina y, sin embargo, presenta la misma eficacia de flujo de aire y seguridad contra incendios que el de aluminio semirrígido.
DryerFlex mantiene una abertura completa de 101 mm (4") tanto si está comprimido como estirado, lo que ayuda a garantizar un flujo de aire continuo sin crear puntos de captura de pelusa. Debido a sus curvas cerradas, el uso de DryerFlex a menudo puede eliminar la necesidad de un codo de 90 grados, lo que acorta el recorrido total del conducto y lo hace más eficiente.
Probado por inspectores
- Reuben Salzman, inspector certificado por la ASHI
El futuro
Con más de 14 000 incendios de secadoras declarados al año, es fundamental utilizar los productos mejor clasificados tanto para la eficiencia del flujo de aire como para la prevención de incendios. La instalación profesional de DryerFlex para conectar su secadora de ropa es una forma sencilla de ser proactivo y saber que la ventilación de su secadora es la más segura posible.
DryerFlex: Seguro, eficaz y fácil de instalar