Instalación de conductos flexibles


Consejos breves en video para optimizar la conexión del conducto flexible al ducto

La conexión de los conductos de transición con los ductos rígidos puede suponer un reto. Presentamos aquí algunos consejos para simplificar la conexión de la secadora.

Número 1: con un tubo de PVC o algún elemento similar a un rodillo de amasar, aplane 50 a 75 mm (2 o 3 pulgadas) del borde del conducto para crear una superficie lisa que facilite el deslizamiento sobre el tubo rígido.

Número 2: corte tres hendiduras en el borde con unas tijeras para poder abrir más el extremo y que sea más fácil deslizarlo.

Número 3: con unos alicates, puede formar dos pequeños dobleces en el tubo rígido para crear un soporte, lo que ayuda a evitar que el conducto de transición se salga después de la instalación.

Número 4: en algunas instalaciones, se ha tenido que ovalar el conducto rígido de 101 mm (4" in) para que encaje en el vano de montantes de 89 mm (3,5") que se encuentra en las paredes de 50 x 101 mm (2" x 4"), como cuando se utiliza el modelo 350 de Dryerbox. Esto puede crear dificultades extra a la hora de instalar el conducto de transición. Puede deslizar el conducto de transición preparado sobre el conducto rígido más fácilmente comprimiendo el conducto de transición con las manos, de forma similar a como agarraría una hamburguesa grande.

Número 5: Asegure el conducto con una abrazadera DryerClamp u otra abrazadera de tornillo sin fin. Esto es más fácil cuando la abrazadera se coloca en el conducto de transición antes de deslizarlo sobre el tubo rígido. Jale del conducto de transición para garantizar una conexión segura.

Estos consejos deberían acelerar sus instalaciones y ayudarlo a crear conexiones seguras detrás de la secadora. También puede encontrar más detalles a continuación.


Especificaciones e instrucciones completas del modelo:
Número de modelo Tamaño de la pared Dirección de la salida
480 2" x 6" (50 x 152,4 mm) Arriba y abajo
425 2" x 6" (50 x 152,4 mm) Hacia arriba *
350 2" x 4" (50 x 101 mm) Hacia arriba
4D 2" x 6" (50 x 152,4 mm) Hacia abajo
3D 2" x 4" (50 x 101 mm) Hacia abajo
* Para secadoras apilables o de pedestal con dirección de salida hacia abajo, instale este modelo al revés.

Consejos para la instalación de conductos Dryer Flex

Básicamente, hay dos tipos de conductos de transición para comprar e instalar entre la secadora y el sistema de salida en la pared. A saber, el conducto flexible de lámina con alambre y el conducto flexible semirrígido de aluminio. Como nota de seguridad, no utilice en ningún caso el flexible espiralado de vinilo blanco, ya que es muy inseguro y está prohibido por la mayoría de los códigos de construcción y fabricantes de electrodomésticos.

Con respecto a los dos tipos de conductos de transición populares, hay algunos pros y contras que se aplican a cada uno de ellos. El conducto flexible de lámina exhibe una impresionante relación de elasticidad y compresión y es muy fácil de trabajar, pero los fabricantes de electrodomésticos lo desaconsejan debido a su incapacidad para contener un incendio. También presenta una restricción extrema del flujo de aire debido a la rugosidad de las paredes y a que el material se pliega, o aplasta, en el interior lo que disminuye el diámetro interior de la abertura. El conducto flexible de aluminio semirrígido es más difícil de trabajar, pero lo exigen los fabricantes de electrodomésticos. Mantiene el diámetro interior completo de 101 mm (4") y presenta un interior bastante liso, mucho más seguro y con un consumo de energía más eficiente que el flexible con alambre.

Presentamos aquí algunos consejos para la instalación del conducto flexible de aluminio. Si su conducto no viene con los extremos preparados, la instalación puede ser mucho más fácil si aplana las primeras dos pulgadas (cinco centímetros) del flexible con un objeto similar a un rodillo de amasar. En este caso, utilizaremos un trozo de tubo de PVC de 50 mm (2"). Con presión, puede aplanar esas salientes del conducto. También puede hacer tres cortes en el extremo con unas tijeras y abrir un poco más la boca. Un buen truco consiste en tomar unos alicates y crear dos pequeñas protuberancias en forma de gancho en el extremo del tubo. Una vez que apriete la abrazadera del conducto, este pequeño soporte hará que sea mucho más difícil que el conducto flexible se salga del tubo rígido, algo que sucede con mucha frecuencia.

Si usted tiene la caja Dryerbox modelo 350, la que tiene el orificio ovalado, puede ser difícil colocar el conducto de transición circular en el tubo rígido ovalado que penetra en la caja Dryerbox. Para que quede claro, no existe ningún accesorio ni adaptador para ello. El conducto flexible de transición se debe colocar sobre el tubo ovalado, y el truco consiste en preparar el tubo como hemos comentado antes y luego apretar o deformar el conducto flexible de forma similar a como se apretaría una hamburguesa grande. Elimine las rebabas y simplemente trabaje el extremo abierto hacia arriba, sobre el tubo rígido.

La abrazadera con tornillo sin fin es el medio más adecuado para sujetar y asegurar el conducto flexible a la tubería rígida. Asegúrese de jalar del conducto flexible para confirmar que no se salga al volver a colocar la secadora en su sitio.

Con el conducto flexible de lámina con alambre, como decíamos, el truco consiste en eliminar las rebabas del tubo rígido y apretar el conducto flexible para imitar la forma del tubo ovalado. La abrazadera de tornillo sin fin se ajustará al óvalo. Esperamos que estos consejos lo ayuden con la instalación de su secadora.

Se han instalado más de dos millones de cajas Dryerbox en hogares de todo el país. Hay cuatro modelos de nuevo diseño y dos modelos reconvertidos. Estos últimos se pueden adquirir en Amazon y Lowe's, mientras que las cajas de nuevo diseño están disponibles en más de dos mil puntos de venta de artículos de climatización.