Debido a importantes cuestiones de seguridad y eficiencia, el código de construcción y los fabricantes de electrodomésticos establecen requisitos muy específicos para conectar la secadora a los sistemas de extracción empotrados. En todos los casos, la norma UL 2158A proporciona una guía básica. ¿Qué es la norma 2158A? Underwriters Laboratories ha publicado una amplia documentación sobre la Norma para conductos de transición de secadoras de ropa. De acuerdo con estas directrices, para ventilar las secadoras de ropa solo deben utilizarse conductos de transición que estén certificados según la norma UL 2158A.
Para obtener esta certificación, el conducto de transición debe cumplir requisitos de construcción muy específicos y superar con éxito pruebas de rendimiento que incluyen ensayos de combustión superficial, resistencia a la llama, flexión, resistencia a la corrosión, perforación, impacto y tensión.
Fabricantes de secadoras y normas UL 2158A
Los manuales de instalación y los requisitos de garantía hacen referencia a la norma UL2158A como conducto de transición flexible aceptado para la ventilación de secadoras. Redacción típica utilizada para designar este requisito: "Solo se utilizarán conductos flexibles tipo lámina de aluminio, si los hubiere, que cumplan con el Esquema para conductos de transición de secadoras de ropa, Norma 2158A". A continuación encontrará algunos manuales de ejemplo.DryerFlex y UL 2158A


Código de construcción y UL 2158A
Los códigos de construcción residencial y mecánico publicados por ICC incluyen exhaustivos requisitos de salida de secadoras de ropa para abordar cuestiones de eficiencia y seguridad. El texto completo de las secciones IRC M1502 e IMC 504 abarca todos los detalles del sistema de salida de la secadora, incluida la instalación, la longitud del conducto y los materiales necesarios. Específicamente para el conducto de la secadora, M1502.4.3 y 504.6.3 establecen:

