
Algunos sistemas pueden ser complejos. Las empresas de servicios profesionales de ventilación de secadoras tienen herramientas especiales para cuidar bien de su sistema y pueden ser un recurso maravilloso para el mantenimiento periódico.
La limpieza del sistema de salida de una secadora es mucho más que la limpieza rutinaria del filtro de pelusas con cada ciclo de secado. Es más que limpiar el tambor de la secadora con agua tibia jabonosa y un paño.
Es muy posible que el fabricante no reconozca la garantía de la secadora si el sistema no recibe un mantenimiento de rutina, una vez al año como mínimo.
La razón más importante para realizar el mantenimiento del sistema de salida de la secadora es evitar un posible peligro. Las pelusas no se acumulan únicamente en el filtro de pelusas, ya que éste solo captura aproximadamente el 90 % de las pelusas producidas. La pelusa que se escapa del filtro de pelusas se desplaza por el conducto de salida de la secadora debido al flujo de aire caliente y húmedo, se adhiere al conducto húmedo y se acumula con el tiempo. Esta pelusa inflamable supone un riesgo de incendio, ya que restringe el flujo de aire, afectando al rendimiento de la secadora al provocar su sobrecalentamiento.
La frecuencia de limpieza podría pasar de anual a semestral en función de los siguientes criterios:
- Cuántos ciclos de secado realiza a la semana
- Longitud del conducto de salida de la secadora
- Cuántas curvas hay a lo largo de todo el conducto de su secadora
- ¿Mascotas? El pelo y la caspa de los animales contribuyen muchísimo a las obstrucciones
- El tipo de ventilación exterior de la pared y su estado
- La marca de detergente que utiliza (algunas de las marcas más baratas son muy pegajosas y dejan residuos)
- Requisitos de los fabricantes de secadoras
Las secadoras de las casas de fin de semana o veraneo se utilizan con menos frecuencia y su mantenimiento puede alargarse, en función de la frecuencia de lavado de las mantas pesadas y la ropa de invierno, así como de la presencia de pelo y caspa de mascotas.
Cuando se trata del mantenimiento de su hogar, comprobar lo que ocurre detrás de la secadora es una parte fundamental. Mantiene la secadora funcionando al máximo rendimiento y ayuda a evitar la acumulación de aire caliente y húmedo en su hogar y la posterior formación de moho. Mientras revisa el sistema de salida de la secadora, asegúrese de que el conducto de transición que se encuentra detrás de la secadora sea el más seguro y eficaz. DryerFlex es el conducto de transición seguro, eficaz y fácil de instalar.
Es importante asegurarse de que todo el sistema esté bien mantenido, incluido el interior de la secadora.